Andrei Florin es el lateral diestro de un Villarreal B que vive en un destacado segundo puesto en la clasificación del grupo III de Segunda División B. El futbolista rumano es muy claro a la hora de hablar y reconoce que «jugar los play-off es nuestro objetivo». Aunque, de la misma manera, quiere estar con los pies en el suelo: «Queremos ir partido a partido para acabar la fase regular entre los cuatro primeros».

La tarjeta de visita del filial amarillo es inmejorable: cinco victorias consecutivas. El domingo intentarán sumar la sexta frente al Ebro, en el Estadio Pedro Sancho (12.00 horas). Respecto al dulce momento del equipo, Andrei reconoce que han encontrado «el punto en el que no paramos de ganar y es lo que toca: mantener esta racha positiva el máximo tiempo posible».

La reacción del equipo que entrena Miguel Álvarez tuvo un antes y un después. Tras el duro golpe de perder en el campo del entonces colista Prat (3-1), llegó el paréntesis liguero por Navidad y se entró con buen pie en el 2020, cuando no conoce la derrota. «Parece que nos sentó bien el parón de Navidad. Ahora toca que se prolongue, porque la Segunda B es una categoría que no admite ningún tipo de relajación», destaca el jugador.

«Generamos mucho peligro y nos falta rematar los partidos para no acabar con tanto sufrimiento, pero la confianza a lo que estamos haciendo es total», concluye Andrei.