Andrés Artuñedo se llevó la victoria en el Lyttos Beach ITF Pro Circuit, un Futures 15.000 dólares que ayer bajó el telón en la localidad griega de Heraklion y en el que el castellonense recuperó sensaciones para añadir un nuevo título a su palmarés.

El mayor de los hermanos Artuñedo, que era el octavo cabeza de serie del torneo, se mostró muy seguro en todo momento durante la final, en la que se impuso por un claro 6-2 y 6-3 al austriaco Matthias Haim en apenas una hora y 20 minutos. El castellonense liquidó por la vía rápida a su rival y con esta victoria demuestra que llega a la parte final de la temporada en un excelente momento de forma, por lo que su cometido en las próximas fechas es seguir progresando en el ránking mundial.

La semana de Artuñedo ha sido brillante y su juego ha ido de menos a más, dejándose solo dos sets en los cinco partidos disputados. Pero el primero fue en el encuentro de primera ronda, en la que sufrió más de lo previsto para imponerse al bielorruso Aleksei Khomich (6-4, 4-6 y 6-4), para en la siguiente eliminatoria superar sin problemas al local Petros Tsitsipas por 6-2 y 6-1.

En cuartos de final dio la gran sorpresa al dejar en la cuenta al primer favorito, el checo Vaclav Safranek, a quien derrotó por 3-6, 7-6(1) y 6-4 tras una espectacular remontada. El pase a la final se lo jugó con el británico Billy Harris, que tampoco fue rival para el castellonense, terminando el choque con 6-3 y 6-2.