Andrés Artuñedo ha decidido retirarse, pero su actividad seguirá relacionada con el tenis, ya que se incorpora al equipo técnico de Tenis Drive Academy. Sin duda, una gran aportación a las escuelas y grupos de competición por su gran trayectoria deportiva y experiencia en pista, que terminó hace poco. Y es que en agosto todavía disputó algún torneo.

El mayor de los Artuñedo —su hermano Alejandro también se lo dejó hace unos años y está en Tenis Drive Academy—, ya destacó con la raqueta siendo solo un niño y en su etapa juvenil, desde los 12 años, empezó a cosechar importantes resultados que se sucedieron en la etapa júnior.

En la categoría sub-18 fue campeón en varios torneos ITF Júnior (como el de Panamá o el de Holanda) y participó en los cuatro Grand Slam Júnior (Australian Open, Roland Garros, Wimbledon y US Open), siendo campeón en París en dobles en el 2011, junto a Roberto Carballés.

También consiguió proclamarse campeón de España júnior, así como subcampeón de Europa tanto en dobles como individual. Unas grandes hazañas.

Llega al profesionalismo / A partir del 2012, en categoría absoluta, Andrés Artuñedo continuó una intensa carrera tenística, proclamándose campeón absoluto de la Comunitat Valenciana y campeón en más de una veintena de ITF Futures (tanto en individuales como en dobles), y participando en diferentes cuadros finales de torneos ATP 250 y 500, enfrentándose a los mejores jugadores del mundo, como el Valencia Open o el ATP de Monpellier.

Tras un gran recorrido como profesional, Andrés Artuñedo transmitirá a otros jugadores sus conocimientos y su experiencia sobre el tenis: «Como jugador, agradezco a todas las personas que han estado conmigo durante todos estos años acompañándome y apoyándome, y en especial a mi familia y a mis padres por su sacrificio y su apoyo incondicional. Ahora empieza para mi una nueva etapa que también me ilusiona mucho, pues formar nuevos jugadores también me apasiona mucho».