El Villarreal perderá un mínimo de tres meses a Andrés Fernández. Al menos esto se desprende de los resultados de las pruebas a las que fue sometido el portero del Submarino a la llegada de la expedición, puesto que fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario. Y estas señalaron que tiene dañado el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, con una rotura parcial del mismo.

Este hecho, que no esté roto de forma total, es lo que provoca que los servicios médicos del Villarreal todavía no hayan decidido si apostarán por un tratamiento conservador o, en cambio, Andrés deberá pasar por el quirófano. Será a principios de esta próxima semana cuando se tome una decisión, aunque también está previsto que el guardamenta murciano sea sometido a más pruebas médicas.

Si finalmente no es intervenido el tiempo de ausencia sería de unos tres o cuatro meses, mientras que una operación llevaría a un mínimo de seis meses de baja, lo que supondría un duro revés para el Submarino, que se queda con un solo portero en estos momentos, Mariano Barbosa, puesto que Sergio Asenjo está en el tramo final de la recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, que se produjo en el choque ante el Real Madrid de la pasada campaña, disputado en el Estadio de la Cerámica el 26 de febrero.

Andrés abandonó entre lágrimas y en camilla el césped de Anoeta, después de llevarse la mana a la rodilla tras saltar para evitar que la vaselina de Juanmi se convirtiera en el tercer tanto de la Real Sociedad. El balón entró al fondo de las mallas, pero lo peor fue que cayó lesionado.

¿reforzar la portería? / Con Asenjo todavía a unos dos meses de volver a los terrenos de juego y Andrés Fernández en el dique seco tres meses en el mejor de los casos, el club se estaría planteando peinar el mercado para lograr la cesión de algún guardameta, una opción que seguramente se convertiría en una realidad si finalmente el murciano pasa por el quirófano y está de baja un mínimo de seis meses.

Lo que parece claro es que de llegar alguien sería en condición de cedido, puesto que tanto Asenjo como Andrés tienen varias temporadas de contrato —en el caso del segundo se ha efectuado este mismo verano la opción de compra al Oporto— y se confía en ambos porteros para las próximas temporadas.