Orpesa vivió anoche una nueva edición de la Gala del Deporte, la séptima, en la que durante todo el acto hubo momentos cargados de emoción y con mucho sentimiento, puesto que para los deportistas es muy importante ser reconocidos en su localidad natal. Una vez más, fue una intensa ceremonia, en la que el Ayuntamiento de la localidad premia y agradece el esfuerzo y los buenos resultados que obtienen en sus respectivas especialidades durante el año.

Como es habitual, el Espai Cultural fue el escenario elegido para esta fiesta, en el que Andrés Fernández, del club Club Hockey Playas de Oropesa, se llevó el galardón al Deportista del Año 2017. En esta edición, como novedad, también se eligió al mejor entrenador, y en su estreno este reconocimiento que recayó en Eugenio Teodoro, que pertenece al club Oropesa Corre.

VALORES EN JUEGO / Como ya ocurriera el año pasado, la gala giró sobre la campaña Valores en Juego, cuyo objetivo es que los distintos clubs de la localidad fomenten desde la base uno de los 10 valores universales extraídos de la Declaración de los Derechos del Niño y del Deporte, para que los deportistas los adquieran y los desarrollen a lo largo de su vida.

Juan Mari Guajardo, speaker de la Vuelta a España, fue el encargado de dirigir la ceremonia ante cientos de deportistas y vecinos. Junto a él estuvieron en el escenario el alcalde, Rafael Albert; el diputado de Deportes, Luis Martínez; y la concejala de Deportes, Sonia Bellés, que fueron los encargados de repartir los premios de una gala que contó con la actuación de Laura Batiste, cantante y ciclista, que interpretó el tema La vida es una Quebrantahuesos.

En su discurso, Bellés destacó que «el incremento del deporte en Orpesa es una realidad» y desde la concejalía de Deportes quieren «canalizar, vertebrar e impulsar esta inquietud de los vecinos marcando una línea firme de trabajo e impulsando multitud de actividades». La concejala puso en valor además que la localidad haya acogido durante el año pruebas tan importantes como una etapa de la Vuelta a la Comunitat Valenciana y la Meditarrean Epic, que les han posicionado «como un referente deportivo a nivel internacional».

Además de a los deportistas, desde el Ayuntamiento se ha querido homenajear también a otros protagonistas invisibles de los eventos deportivos: el Consorcio de Bomberos y Protección Civil, encargados de que las pruebas se desarrollen con seguridad.