Hace tres años, Andrés Fernández tuvo guante y medio en el Villarreal. El acuerdo entre los clubs y el jugador era total, pero el entonces presidente de Osasuna, Miguel Archanco, frustró la operación en el último momento. Después de jugar desde entonces un año en Pamplona, otro en Oporto y el último cedido en el Granada por el club luso, el portero volverá tras sus pasos y firmará por el conjunto amarillo para la próxima temporada.

Andrés Fernández, que a sus 29 años cuenta con una sobrada experiencia en Primera División --las cuatro últimas temporadas ha disputado 150 partidos en la máxima categoría--, competirá así con Sergio Asenjo y Barbosa por un puesto bajo palos. Con su fichaje, que está previsto se anuncie este mismo fin de semana o, a más tardar, el lunes, el club dará por cerrada la portería.

LLEGARÁ A PRÉSTAMO // A Andrés Fernández le restan dos años de contrato con el Oporto, pero no entraba en los planes del conjunto portugués --como tampoco entra Adrián López, otro de los objetivos del Villarreal--. Con estos mimbres, las negociaciones entre los clubs han llegado a buen puerto con relativa facilidad.

El futbolista llegará cedido al Submarino, que se guardará una cláusula de recompra más que asequible una vez concluya la temporada 2016-17. La intención del jugador y la del Villarreal es así la de prorrogar la relación más allá de la campaña que comienza en poco menos de un mes.

El Granada, club en el que jugó la pasada temporada Andrés Fernández, estuvo interesado en su fichaje, pero el guardameta esperó que el Villarreal presentara la oferta porque su deseo era el de jugar la máxima competición de clubs a las órdenes de Marcelino.

EL TERCERO EN LLEGAR // Después de los fichajes de Denis Cheryshev y Alfred N’Diaye --presentados el pasado jueves--, Andrés Fernández tiene todos los números para convertirse en el tercer refuerzo del Villarreal 2016-17.

Todavía habrá que reforzar las tres líneas, puesto que en defensa, centro del campo y delantera las necesidades saltan a la vista, pero por de pronto la dirección deportiva del Submarino ya ha apuntalado una posición tan importante como la portería tras la salida de Areola, que en su cesión por el París Saint-Germain firmó una temporada más que notable.

La actividad en los despachos de la Ciudad Deportiva está siendo frenética para poner cuanto antes todos los mimbres en manos de Marcelino y no se descarta que la próxima semana lleguen más futbolistas al margen del citado Andrés Fernández. El mercado no lo está poniendo fácil, pero el nuevo Villarreal tendrá un gran equipo y una gran plantilla. H