El Villarreal no renuncia todavía a alcanzar la cuarta plaza, aunque son conscientes de que la victoria hoy del Atlético sobre el Sevilla dejar la plaza a Champions a siete puntos y la misión comienza a ser ya complicada. Y eso que viene de perder en Las Palmas, donde terminó una brillante racha de resultados fuera de casa, puesto que los pupilos de Fran Escribá no perdían desde el 20 de noviembre —lo hicieron en San Mamés (1-0)—. Pero el tropiezo en Gran Canaria no se produjo por un mal partido del Submarino. Todo lo contrario. Se dieron varios condicionantes para perder por una mayor diferencia —los amarillos jugaron 71 minutos en inferioridad numérica— y el Villarreal sacó el orgullo y tuvo opciones de sumar un punto.

Es por ello que en el seno del equipo se piense que están por el buen camino. Y así lo cree Andrés Fernández, que desde la lesión de Asenjo se ha adueñado de la portería. «Si algo define a este equipo es que se parte la cara. Siempre lo ha hecho y siempre lo hará, por lo que vamos a luchar al máximo para terminar lo más arriba posible. Si seguimos así creo que lo conseguiremos», argumenta.

MIRAR HACIA ADELANTE

Con el reciente resultado en Las Palmas, el guardameta reconoce que les ha dejado «chafados», pero que van a tratar de levantarse de inmediato. Además, ahora con el parón por los partidos de la selecciones nacionales tienen más tiempo para analizar lo sucedido: «Lo cierto es que al equipo se le pueden achacar pocas cosas en este último encuentro, porque pese a jugar con uno menos lo intentamos de todas las formas posibles y dispusimos de algunas ocasiones para empatar, pero no estuvimos acertados».

Y Andrés reconoce que el mérito es mayor porque Las Palmas juega muy bien al fútbol y «te lleva al límite en muchas cosas, por lo que mantener el tipo con uno menos todavía se hace más difícil y nosotros lo conseguimos. Por este motivo soy optimista, porque trabajamos muy bien y eso es algo que nos caracteriza, y si mantenemos este buen nivel terminaremos bien la temporada».

TODO SIGUE IGUAL

Pese a la derrota en Las Palmas, la jornada no está siendo del todo negativa para el Villarreal, puesto que también cayeron ayer la Real Sociedad y el Athletic Club. Amarillos y donostiarras siguen empatados a puntos, pero son los de la Plana Baixa quienes ocupan el quinto puesto. El tropiezo de los leones provoca que se mantengan a cuatro puntos y no se hayan acercado, lo mismo que sucedió con Eibar y Espanyol, que se repartieron los puntos y solo le recortaron uno.