Si jugar en Anfield un partido de vuelta de unas semifinales no fuera suficientemente especial, la cronología de estas dos últimas semanas ha permitido crear una atmósfera en el entorno del Villarreal que permite encarar el encuentro con toda la confianza del mundo... y un poquito más.

En primer lugar, por el desplazamiento masivo de aficionados. Más de 2.000 groguets arroparán a los suyos en las gradas de Anfield. Después, por la victoria en el partido de ida en el que se demostró que el Villarreal es capaz de vencer a uno de los históricos del fútbol inglés. El gol de Adrián no permite ni un ápice de relajación, pero da una ligera ventaja a los de Marcelino. La penúltima buena nueva llegó el domingo con la confirmación de la cuarta plaza en Mestalla. Y por si fuera poco, ayer la noticia fue la recuperación de Eric Bailly y Leo Baptistao. Con el central y el delantero disponibles, todos y cada uno de los futbolistas de la plantilla están a disposición del técnico.

VIAJAN LOS 22 // Con estos mimbres, Marcelino decidió premiar a sus jugadores y viajará hoy con todos ellos a Liverpool. Los 22 futbolistas de la primera plantilla han sido convocados para el partido correspondiente a la vuelta de semifinales de la Europa League que se disputará mañana en Anfield (21.05 horas), por lo que cuatro de ellos tendrán que ser descartados antes del choque.

La convocatoria la forman por tanto los porteros Asenjo, Areola y Barbosa, en la que los dos primeros se juegan la titularidad, pues están alternándose tras la recuperación del meta palentino.

En la defensa parten hacia tierras británicas Mario, Musacchio, Bonera, Víctor Ruiz, Eric, Rukavina y Jaume Costa. En principio, la única incógnita que se puede presentar en esta línea estaría en el acompañante de Víctor Ruiz, puesto por el que compiten Eric y Musacchio. Por los costados, Mario y Jaume tienen todos los números para estar en un once que puede y debe ser histórico.

En lo que respecta al centro de operaciones del Submarino en Anfield han sido citados Trigueros, Bruno, Denis Suárez, Samu García, Pina, Jonathan dos Santos, Castillejo y Nahuel. En esta línea parece lo más probable que Jonathan y Denis ocupen las bandas, con el “único jugador insustituible” según Marcelino, Bruno Soriano, en el eje de la medular. Tomás Pina y Trigueros competirían por acompañar al capitán.

En la punta de ataque, los cuatro artilleros Soldado, Bakambu, Leo Baptistao y Adrián López prometen goles y espectáculo. El máximo goleador del equipo con 22 tantos, Bakambu, y el máximo asistente amarillo, Roberto Soldado, tienen todos los números para liderar la línea ofensiva.

Destacar que los futbolistas más utilizados pudieron descansar en su mayor parte el pasado domingo en Mestalla, donde Marcelino apostó por las rotaciones de cara a un partido tan trascendental como el de mañana. H