+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

olimpismo

Los Ángeles y París, sedes de los JJOO 2024 y 2028

 

E.P. BARCELONA
01/08/2017

Los Ángeles organizará los Juegos Olímpicos de verano del año 2028 tras alcanzar un acuerdo con los dirigentes del movimiento olímpico, según aseguró ayer el diario Los Angeles Times citando una fuente anónima cercana al proceso de negociación.

El acuerdo supone también que París será la sede de los Juegos del 2024, puesto que la capital francesa y la ciudad californiana eran las dos únicas candidatas a organizar ambas citas olímpicas. Hace unos días, el Comité Olímpico Internacional (COI), reunido en Lausana, decidió que, por primera vez, otorgaría la organización de dos Juegos el mismo día, el próximo mes de septiembre en la sesión que el organismo realizará en Lima (Perú). El acuerdo estaba condicionado a que las dos ciudades candidatas se pusieran de acuerdo en el año que quería cada una, situación que, al parecer, se ha producido.

París organizará en el 2024 sus terceros Juegos Olímpicos, coincidiendo con el centenario de los segundos (1924). La ciudad francesa también organizó la segunda edición, en el año 1900, tras los inaugurales de Atenas de 1896. Los Ángeles, por su parte, también ha organizado ya dos Juegos Olímpicos, en su caso en los años 1932 y 1984.