Marcos Angulo atendió en exclusiva a Mediterráneo después de que el Peñíscola FS RehabMedic diese un importante paso hacia la salvación el pasado sábado ganando a Ríos Renovables Zaragoza (3-1). El triunfo hizo que los del Baix Maestrat ampliasen la ventaja con el descenso 5 puntos a falta de seis jornadas para el final de temporada.

¿Qué le motivó a fichar por el Peñíscola FS?

Tenía una motivación extra por entrenar en la Liga Nacional de Fútbol Sala. Tengo mucha experiencia llevando años trabajando fuera con equipos nacionales que han sido campeones y han jugado la UEFA Futsal Cup, pero nunca había tenido la experiencia de entrenar en primera división aquí en España.

Es su primera vez entrenando en primera división en España, ¿nota alguna diferencia respecto al extranjero en estos dos partidos que lleva?

La verdad que se nota diferencia de la Europa que yo me encontré hace ocho años. Ahora el nivel europeo ha subido mucho, los equipos son muy fuertes físicamente y saben jugar. La diferencia quizás sea que tácticamente no tienen el mismo nivel que aquí en España.

En su llegada, ¿cómo se encontró al equipo física y anímicamente?

Al principio pensaba que el equipo estaba mal físicamente pero la realidad era que estaban mal anímicamente y eso les llevaba a llegar cansados mentalmente al final de los partidos. En estos diez días hemos intentado dar alegría a los jugadores. Por ejemplo hoy hacemos un entrenamiento en la playa que será más divertido.

Los jugadores necesitaban los tres puntos del sábado como el comer y creo que a partir de ahora se podrá recuperar el Peñíscola del año pasado.

Podemos decir que ha empezado bien su trayectoria en el Peñíscola. La derrota contra ElPozo entra dentro de lo normal y se ha logrado una importante victoria contra Ríos Renovables Zaragoza. ¿Está contento?

Estoy muy contento. El día de ElPozo éramos solo dos cambios con las lesiones de Terry, Lucas Bolo, Iván Rumbo y Juan Emilio. Aun así los 16 primeros minutos fueron espectaculares hasta que el cansancio nos hizo meter atrás y recibimos la derrota de 5-1; creo que no merecimos tanto varapalo. Pero pienso que ese día empezamos a ganar a Zaragoza porque con esos 16 minutos vimos de lo que somos capaces de hacer y lo demostramos el sábado.

Los tres puntos contra Ríos Renovables Zaragoza fueron unidos a un gran apoyo de la afición.

Logramos la victoria con un jugador más. El público nos apoyó hasta la extenuación y estoy muy contento por ello. Vi gente en la grada incluso llorando porque el equipo no ganaba un partido en casa desde el principio de liga. Estoy muy contento de haber dado una alegría a la afición.

Con Juan Emilio lesionado la plantilla no tiene ningún otro pívot puro. ¿Se nota su ausencia?

Sí que se nota pero tenemos que adaptarnos. Desde mi llegada Bagatini ha pegado un cambio muy bueno y, a pesar de ser cierre, lo utilizamos de pívot al igual que Esteban. Entre los dos nos tienen que ayudar hasta que recuperemos a Juan Emilio que no sé si va a ser esta temporada o en tres semanas… Los médicos nos dicen que le queda aún casi un mes. Es una lesión complicada en el dedo pequeño del pie que tiene que soldar bien.

El calendario que le queda al Peñíscola no es del todo fácil. ¿El partido contra Cartagena será otro partido vital para la permanencia?

Nos queda exactamente el mismo calendario que a Santiago puesto que el equipo que dejamos nosotros lo cogen ellos, pero con la ventaja de que tenemos cinco puntos más. O Parrulo es el que tiene un calendario un poco más fácil porque recibe en casa a Gran Canaria y Segovia. Pero estoy seguro de ahora mismo ambos equipos que se cambiarían por nosotros.

¿Cuántos puntos cree que necesitan para salvarse?

Tenemos 19 puntos y ellos catorce. Creo que necesitamos 4 puntos más para quedarnos medio tranquilos porque nuestros perseguidores necesitarían más de tres victorias para superarnos y solo quedan seis partidos.

Firmó un contrato hasta final de temporada pero ¿tiene algún acuerdo de renovación contractual con la directiva si el equipo mantiene la categoría?

El club fue honesto conmigo y hablamos solamente para estos dos meses. Yo por suerte tengo trabajo fuera pero me encantaría quedarme en España entrenando al Peñíscola. Al final todo va a depender de los resultados y de la decisión de la directiva. Yo voy a estar igual de agradecido continúe el año siguiente o no.