¡Felicidades, orelluts! Hoy se cumple un año del día en el que el albinegrismo se unió para festejar la salida del pozo de Tercera. Del día que 14.000 albinegros celebraron el gol de Colomer que suponía el adiós definitivo a siete años en el infierno, a ascensos frustrados en el punto de penalti y a situaciones institucionales que pusieron en jaque el futuro del club.

Hoy, 365 días después, la subsistencia de la entidad no está garantizada, pero sí encaminada. Vicente Montesinos, en una valiente apuesta personal, ha vuelto a hacerse con las riendas del club y está empeñado en devolver al Castellón al fútbol profesional. Para ello, se ha propuesto volver al modelo que le llevó al éxito hace solo un año, con gente de la casa y mucha humildad, yendo paso a paso.

365 días eternos

No en vano, en este tiempo han pasado un gran número de acontecimientos en la entidad de La Plana, desde la polémica política de fichajes del verano pasado, cuando el ya exdirector deportivo Juan Guerrero prescindió de casi la totalidad de la plantilla del ascenso para apostar por jugadores con más caché que a la postre no dieron resultados, hasta la destitución de Sergi Escobar en la cuarta jornada o la reciente salida del club de José Miguel Garrido.

En lo deportivo, apenas se recuerdan momentos positivos desde la consecución del ascenso. La apuesta por volver a la LFP por la vía rápida acabó mutando en una pelea de infarto por la salvación, que concluyó en la última jornada con la victoria en Castalia ante el Barcelona B (2-1).

Volver a los orígenes

Fruto de esos errores cometidos en el último curso, Montesinos quiere volver al principio, recuperar ese espíritu de la temporada 17/18 con gente de la casa que pelee por los objetivos sabiendo que está en un equipo histórico con ganas de resurgir. A los futbolistas que ya hay en la plantilla se están buscando otros que sepan lo que es jugar en Castalia y que entren en los planes del técnico granadino Óscar Cano.

Uno de esos jugadores es Javi Serra, pieza fundamental en el ascenso y que tiene la oferta encima de la mesa para regresar a Castalia. Asimismo, el club también mantiene contactos para traer de vuelta a Sergi Escobar.

El almazorí guarda una buena relación con la directiva orellut y Montesinos quiere darle un puesto en el organigrama del club, bien junto al resto de componentes de la dirección técnica o bien en la cantera. Sin duda, sería una buena noticia para el albinegrismo ver cómo las piezas que compusieron el puzzle del ascenso se vuelven a juntar en un Castellón que está a tres años de su Centenario y que quiere volver a soñar.