Los españoles Carles Pérez y Ansu Fati, quien se convirtió en el goleador más joven de la historia de la Liga de Campeones a sus 17 años y 40 días, dieron un triunfo (1-2) al Barcelona contra el Inter de Milán y enviaron al cuadro milanés a la Europa League.

El Barça, ya matemáticamente clasificado para los octavos de final como primero, alineó a su unidad B en San Siro y recibió una respuesta brillante, empujado por los goles de sus jóvenes talentos, con un Ansu Fati que entró en la historia continental.

En el minuto 23, Griezmann, Vidal y Pérez encontraron la combinación ganadora para adelantar al Barcelona. El francés dio un excelente pase al hueco a Vidal en el área, el uruguayo Diego Godín le anticipó, pero el balón llegó a Pérez y éste fulminó al meta esloveno Samir Handanovic con un disparo con la zurda.

El belga Romelu Lukaku apareció, en el 44, para rematar con la zurda y fulminar a Neto, enviando a los dos equipos a vestuarios con el 1-1 en el marcador.

El Inter acabó concediendos muchos espacios ante un Barça en el que saltó al campo Ansu Fati en el minuto 85. Y el talento tardó menos de 180 segundos en marcar en uno de los estadios más míticos del continente. Lo hizo con una pared con Suárez y un disparo ajustado al palo.