Ansu Fati ya es a todos los efectos jugador del primer equipo del Barça, rival del Villarreal el próximo domingo en el Camp Nou (21.00 horas). El delantero azulgrana, la mejor noticia de la temporada pasada en el club en un curso por lo demás para olvidar, verá aumentada su cláusula de 170 a 400 millones de euros, tal como se había acordado en su mejor de contrato en diciembre.

La perla azulgrana lucirá el dorsal 22, que hasta ahora llevaba Arturo Vidal y que con anterioridad habían llevado jugadores como Abidal o Dani Alves, entre otros. Desde que debutó el 25 de agosto del año pasado no ha parado de romper récords de precocidad tanto con el Barça como con la selección española. En San Siro, en el campo del Inter, en su tercer partido europeo, 6 minutos le bastaron para sellar el gol del triunfo y convertirse, con 17 años y 40 días, en el más joven goleador de la Champions League.

Hace dos semanas, en su segundo partido con la selección española absoluta, también se convertía en el jugador más joven de la historia en marcar con el combinado nacional al anotar el tercer gol frente a Ucrania (4-0) con 17 años y 311 días. Ansu Fati, que el próximo 31 de octubre cumplirá los 18 años, espera estar celebrando goles durante muchas campañas en el Camp Nou. H