El líder del grupo 1, el Betxí, se impuso con autoridad en partido adelantado en Moncofa por 1-4 y mantiene la diferencia de tres puntos con el segundo, el Como Antes, que venció en un auténtico partidazo al San Pedro (2-0). Los restauradores han vuelto a ganar al equipo del Grau y se consolidan como segundos, con lo que la distancia respecto al tercero es ahora de 4 puntos.

El cuarto, el Castellón, también se impuso por 2-0 a l’Alcora Asitec, que aunque presentó batalla, no pudo impedir el triunfo de los albinegros. El Juventud se impuso al Gilfa MGO, que poco a poco va dando mejor imagen (1-0), mientras que el Hermantrans hizo lo propio con el Pizzería l’Etrusco por 3-1, resultado con el que alcanza los 30 puntos y se asegura la permanencia.

A partir de ahí vienen los líos ya que hay seis equipos en situación complicada y, como cada semana, es uno de los implicados el que da un pasito. La falta de regularidad para ganar tres partidos seguidos y poder salir del pozo les impide avanzar.

EN DIFICULTADES // Esta semana les tocó ganar al Rodeo Fore-Ut, que metió un 3-0 a un desahuciado Ibarsos Rosildos y logra llegar a los 24 puntos, estando solo a 6 de la salvación. Y el otro ganador fue el Tonín, que merced a un exiguo 1-0 al Burriana suma tres valiosos puntos cara a salir de posiciones peligrosas de la clasificación.

Por último, se dio un 2-2 entre el Onda y el Torreblanca, pero que es malo para ambos, pues la distancia con el Tonín (7 puntos) ya es importante. El Vila-real-Tanatorio San José descansó.

SEGUNDO GRUPO // En este grupo el líder Benicàssim se impuso a domicilio en el Mangriñán al Vall d’Uxó (0-1) y aumenta su ventaja a 7 puntos sobre el segundo clasificado, pues sus dos directos perseguidores, el Alcalà Bar Gales y el Almassora, no pudieron pasar del empate, aunque delante tenían dos huesos, el Borriol Magnanimus y el PC Box Bañohogar.

La goleada de la jornada la protagonizó el G/3 Constructores, que causó buena impresión en un gran partido en el que endosó una manita al Vila d’Onda. El Villafamés también goleó, en este caso a domicilio al San Lorenzo, por 2-4, en un partido raro con tres penaltis y una expulsión del portero local muy cuestionada. El Vall d’Alba se impuso por la mínima al Moró (1-0) y sube un puesto a costa del Acaip.

Les Barraques continúa en su buena tónica y se impuso por 3-2 a un difícil Limpiezas Servihogar, el Deportivo Barberá Urbana y el Acaip empataron (1-1) y Les Palmes descansó esta jornada.