La Comisión Antiviolencia en el Deportes tiene la intención de estudiar los incidentes que se produjeron en el encuentro de ida de cuartos de final de Copa entre el Espanyol y el Barcelona, celebrado el miércoles en Cornellà El-Prat. Durante el encuentro hubo lanzamiento de objetos e insultos graves hacia los jugadores del equipo azulgrana.

El derbi catalán fue caliente en el césped y también en las gradas. A los improperios de todo tipo se unieron los lanzamiento objetos, uno de ellos, al parecer una bola de papel aluminio, impactó en la cara de Cillessen, el portero del Barcelona. Eso ocurría a menos de un cuarto de hora del final del encuentro. El colegiado, De Burgos Bengoetxea, llamó la atención del meta al creer que exageraba. El árbitro ni recogió en el acta lo ocurrido ni los insultos.

Posible multa

Pese a ello, todo indica que el llamado informador de LaLiga sí denunciará lo sucedido, por lo que el Espanyol podría ser multado. Además, de eso, las cámaras podrían localizar a los aficionados que lanzaron objetos, para los cuales Antiviolencia podría proponer una sanción. "Condenamos cualquier insulto o manifestación de odio, así como el lanzamiento de objetos", ha afirmado Adolf Rousaud, vicepresidente del Espanyol. Sobe el lanzamiento de un objeto al portero del Barcelona, el dirigente apuntó que "más allá de eso, todo el mundo será capaz de relativizar los hechos que sucedieron".

Antes del encuentro, Los Mossos impidieron la entrada al campo de más de 60 seguidores radicales del Barcelona que, al parecer, habían comprado las entradas por internet, pero que solo podían adquirir los aficionados del Espanyol. "Tuvimos una información por parte de los responsables de seguridad del cub, junto con Los Mossos, sobre esa circunstancia. Dimos instrucciones para que el club cumpliera con todas las normativas preventivas y se acordó que lo más razonable era buscar una solución para que no accedieran", afirmó Rousaud.