La polémica tras los tres enfrentamientos consecutivos entre Barcelona y Espanyol, y la situación vivida en las gradas continúa más que viva y ahora es la Comisión de Antioviolencia la que ha propuesto al Comité de Competición sancionar al conjunto espanyolista con una multa de 4.000 euros por las pancartas que se exhibieron en el duelo correspondiente a la ida de octavos de final de la Copa del Rey uno de los fondos del estadio Cornellà-El Prat.

De este modo el organismo, dependiente del Consejo Superior de Deportes, ha elevado su propuesta de sanción por unas leyendas mostradas por la afición blanquiazul y en las que se aludía de forma directamente a diferentes jugadores del Barcelona e incluso a Shakira, pareja de Piqué.

Pese a que desde la propia entidad perica no se han pronunciado respecto a la citada sanción, ya que esperan reunirse para analizar lo sucedido y aprobar las medidas necesarias para que no se vuelvan a repetir incidentes similares en las gradas. El Espanyol se ha librado de que Antiviolencia haya propuesto el cierre parcial del estadio espanyolista.

PIZJUÁN, PELIGRO DE CIERRE // Sin embargo, quien si que puede ver como cierran de forma parcial su grada es el Sevilla una vez la Comisión Permanente de la Comisión contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha propuesto una sanción de 120.000 euros y la clausura parcial por dos pancartas exhibidas ante el Betis. H