Antonio Blasco ha comparecido esta mañana ante María Victoria Alós, jueza instructora del 'caso Castellnou2005', iniciado a raíz de la denuncia de Sentimiento Albinegro a partir de las graves irregularidades en la gestión del CD Castellón. El exconsejero delegado del club se ha acogido a su derecho a no declarar, ratificando, en consecuencia, el testimonio que ya dio ante la magistrada el 5 de noviembre del 2013, en su anterior cita ante la justicia.

Con esta comparecencia, la fase de instrucción escribe un punto y aparte, puesto que ya han acudido los principales investigados de la trama que, supuestamente, saqueó las cuentas del club, provocando, entre otros perjuicios para la entidad, su descenso administrativo a Tercera en el verano del 2011, categoría que todavía no ha podido abandonar. Eso sí, todavía quedan por pasar tanto José Manuel García Osuna (24 de enero del 2017) como Jesús Jiménez (15 de febrero).

Sin embargo, para mañana viernes está citado Alfonso García Gabarrón, presidente y dueño del Almería, que, como testigo, deberá contestar a la operaciones de compraventa de Leo Ulloa, jugador comprado el Castellón por los andaluces y vendido posteriormente al Brighton.