El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha estimado parcialmente el recurso del Real Madrid contra la suspensión de dos partidos impuesta por el Comité de Competición a Marcelo a causa de su expulsión por una patada en el suelo a Lerma, durante el encuentro contra el Levante, y le ha reducido la sanción a la mitad. El lateral blanco podrá reaparecer en el partido de Liga contra el Betis, el miércoles próximo, tras perderse el de este domingo contra la Real Sociedad.

Competición le impuso dos partidos de suspensión después de ceñirse a lo reflejado por el árbitro en el acta, en el que el colegiado Hernández Hernández escribió que Marcelo fue expulsado por "dar una patada a un adversario en la espalda no estando el balón a distancia de ser jugado".

Unidad de acto

Apelación, sin embargo, ha considerado que la redacción del acta omite una circunstancia relevante, que el Madrid hizo ver en sus alegaciones. Se trata de que "el episodio fue consecuencia inmediata de un lance del juego, en el que ambos intervinientes rodaron por el suelo y se produjo la acción punible. Ciertamente el balón se había alejado sin solución de continuidad, pero ha de mantenerse, como sostiene el recurrente, que la jugada punible se lleva a cabo en unidad de acto con la anterior disputa del balón por medio".

Por ello, la segunda instancia disciplinaria de la RFEF ha acordado reducir la sanción a un partido al aplicar el castigo mínimo previsto en el artículo 123, apartado 1, del Código Disciplinario "por producirse de manera violenta con ocasión de juego o como consecucnai directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas".