El Real Club Náutico de Castellón acogió la cena de final de temporada y la posterior gala de la entrega de trofeos del campeonato liguero de la Asociación Provincial de Fútbol de Veteranos (APFV). Actuó de mantenedor del acto su secretario, Pepín Martín, quien dio la palabra al presidente, Vicente Varella, quien hizo una exposición detallada de la situación de la asociación, recordando sus orígenes y agradeciendo a todos el esfuerzo y colaboración por haber puesto, después de 45 años, el listón tan alto, con 31 equipos y más de 800 asociados en la actualidad.

El acto contó con la presencia también de Isidoro Gasque, Santiago Roda y José Antonio Galocha, los tres expresidentes y socios de honor de la asociación; Enric Porcar, concejal en funciones de Cultura y Deportes en el Ayuntamiento de Castelló; miembros del Patronat d’Esports; Inma Fabregat, de Seguros Plus Ultra; patrocinadores, el abastecedor del Parque Sindical y representantes de todos los clubs asociados. También con Rosa Prades, de la Asociación Síndrome de Down de Castellón, beneficiaria de la acción solidaria de la APFV.

CULTURAL Y DEPORTIVA // Varella expuso la satisfacción y predisposición de seguir haciendo cosas en pro de la sociedad, para devolverle parte de lo que ésta ha brindado. Para ello, nada mejor que continuar apostando por eventos como el fútbol solidario, del que este año se han cumplido su quinta edición; y conectar con la cultura, pues se trata de una asociación deportiva y cultural.

Con todo, la temporada aún no ha bajado el telón. De hecho, todavía quedan dos citas de relieve, la final de la Copa de la Liga de mañana y la tercera edición del torneo Ciudad de Castellón-Memorial Pepe Tena, que tendrá lugar el 6 de julio y que este año se desarrollará en forma cuadrangular ente los campeones de Madrid, el Inter de Valdemoro y el Cercedilla; el campeón del grupo 1º de la APFV, el Betxí; y la selección de Veteranos de Castellón.

PREMIADOS // El presidente agradeció a todos los colaboradores su implicación y la apuesta que hacen por la asociación para estos fines benéficos, demostrando su responsabilidad social corporativa. Varella también felicitó a los ganadores, como se observa en el gráfico adjunto: Betxí y Café Colibrí, como campeones de los grupo 1º y 2º, respectivamente; y Moncofa (1º) y Restaurante Les Barraques (2º), los más deportivos. Recogieron sus trofeos, al igual que Corma Membrado como mejor árbitro; y Ansuategui Roca, Crespo Sotodosos y Santana Mora, compartiendo estos tres el reconocimiento a la mejor labor arbitral de la temporada.