En una época en el que las redes sociales están a la orden del día y se han instalado en el modo de vida de cualquier persona, el CD Castellón pretende que su plantilla y cuerpo técnico adquieran todos los conocimientos necesarios para manejarse del mejor modo posible con estas herramientas.

¿Quién no ha oído hablar de Facebook, Twitter, Instragram...? El icono de todas ellas suele estar presente en las pantallas de móviles y tablets, y por ellas se mueven con celeridad personas de todas las edades, en búsqueda de información o, simplemente, para comunicarse con amigos o familiares, entre las muchas posibilidades que existen a la hora de emplearlas.

Pero más allá de su utilización se encuentra hacerlo de forma correcta. Y este es uno de los fines de este curso de formación en redes sociales y comunicación, que el club albinegro desarrollará durante los cuatro próximos meses en varias sesiones, que comenzaron ayer en la sala de prensa del Estadio Castalia, asistiendo cada uno de los grupos que se han establecido a un total de tres clases.

Y es que esta interesante iniciativa —en la que se ha volcado Hummel, espónsor técnico oficial del club— , además de a los jugadores del primer equipo y del cuerpo técnico que encabeza Óscar Cano, también va dirigida a los integrantes del filial y parte de la Fundació Albinegra. Y como es lógico, se trabajarán los conceptos fundamentales de comunicación en el ámbito del fútbol y también se les enseñará a expresarse correctamente en ruedas de prensa, a relacionarse con los periodistas y medios de comunicación. Y para que el crédito de este curso de formación sea mayor si cabe, los ejemplos que se pondrán serán reales, siendo todos ellos muy prácticos para llevarlos a cabo por los deportistas albinegros.

La primera clase

Todos los fines y objetivos de este curso comenzaron a vislumbrarse durante la primera de la sesiones, que tuvo lugar ayer. Durante una hora, los integrantes de la plantilla del Castellón elegidos para formar parte de este primer grupo comenzaron a recabar la información.

Y fueron 12 los jugadores que tuvieron el honor de estrenar esta iniciativa. Estos fueron Theo, Rubén Díez, Caballero, César Díaz, Ramón Verdú, Pablo Roig, Kilian, Jesús López, Julio Delgado, Jairo Cárcaba, Muguruza y Rubén Ramos. Todos ellos escucharon con atención la charla que ofreció el periodista Nacho Jorrín, que hizo la clase muy amena y trató de tener una intercomunicación fluida.

Tanto Jesús López como Cárcaba reconocieron que los consejos recibidos fueron «muy útiles». En el caso del delantero destacó: «Hemos entendido mejor todo lo que rodea al fútbol en cuanto a medios de comunicación y la magnitud o trascendencia de lo que sucede en un club como es el Castellón».

Una vez, el primer grupo ya ha cumplido con la asistencia a su primera sesión, ya está todo listo para la siguiente, que tendrá lugar el próximo jueves. Y es que se ha establecido este día de la semana para que pasen por la sala de prensa albinegra los cinco grupos establecidos.