Tras varios intentos por convencer al Chelsea para el traspaso de Willian, el delantero brasileño de 29 años, el FC Barcelona renuncia y apuesta con rotundidad por Malcom, también delantero brasileño, de 21 años, y ambidiestro.

Según fuentes próximas a la operación Malcom, el portazo a Willian obedece a altísimo precio que pedía el club londinese (alrededor de 70 millones de euros) y a la edad del jugador, 29 años para 30 este próximo agosto. El barça tenía en su agenda el nombre de Malcom desde al menos la temporada 2014-2015. El gran curso de este delantero en la filas del Girondins de Burdeos ha decantado a la directiva de Josep Maria Bartomeu.

La contratación de Malcom culminará la tarde de este martes 24 de julio. A última hora el futbolista visitará las oficinas del club, se hará la tradicional foto bajo el escudo del FC Barcelona. Mañana pasará la revisión médica y, así, podrá viajar a Estados Unidos para ponerse a las órdenes de Ernesto Valverde y conocer a muchos de sus nuevos compañeros.

La gira norteamericana del Barça celebrará el primer partido el próximo domingo, a las cinco de la madrugada (hora de Barcelona) frente al Tottenham. El 1 de agosto llegará el duelo del morbo ante el Roma, club al que los azulgrana han arrebatado el fichaje de Malcom.