El Villarreal ha dado un paso más durante este 2018 para potenciar el proyecto de Endavant Esports. Así, la entidad amarilla, además de sumar seis clubs y 12 deportistas nuevos, ha subido en cerca de 60.000 euros la dotación de ayudas directas a los beneficiarios, cantidad a la que se suman los distintos servicios que el Villarreal pone a disposición de estos en materia de utilización de infraestructuras y atención personalizada de los especialistas que trabajan en el club vila-realense.

En los últimos meses, los deportistas que se benefician de la labor de mecenazgo del Villarreal también ha crecido significativamente. Si el pasado ejercicio Endavant Esports lo cerró con casi 12.000 deportistas de todas las edades, la cifra de este 2018 se acerca a los 14.000.

Además de las entidades al margen del fútbol que se han unido a la iniciativa nacida en el 2004, el club amarillo tiene convenios con 35 escuelas de fútbol de nuestra provincia, además de varias en otros puntos de la geografía nacional —en Valencia, Alicante o Murcia— e incluso en el extranjero —Argentina—.

El club amplía el radio de acción de Endavant Esports en periodos olímpicos. Hace dos años, en Río, becó a 16 deportistas.