Robert Moreno le está devolviendo al Villarreal CF lo que hace algún tiempo se le negó. Pese a que el equipo competía en Europa contra los mejores y en la plantilla había jugadores que merecían ir a la selección por méritos propios, las convocatorias de la Roja se completaban una tras otra sin presencia villarrealense. Sin embargo, desde la temporada algo está cambiando y el color amarillo empieza a cobrar fuerza en las listas oficiales para los compromisos de España.

Tanto es así que en el encuentro del pasado viernes contra Malta hasta tres futbolistas del primer equipo del Villarreal fueron titulares (Raúl Albiol, Santi Cazorla y Gerard Moreno) y un cuarto dispuso de minutos de igual manera: el joven vila-realense Pau Torres. La convocatoria de los cuatro, que se repetía por segunda vez consecutiva con Robert Moreno a la cabeza, no hace sino dar valor al trabajo que se viene realizando en el club de la Plana Baixa.

«Es histórico lo de Pau Torres y Dani Olmo. Estamos contentos de que aparezca gente joven, que dé aire fresco y competencia. Todo es positivo y estoy muy contento por ellos. Va a ser un debut inolvidable para ellos», aseguraba el seleccionador nacional tras la goleada a Malta (7-0), en la que marcó el central de Vila-real al minuto de salir al terreno de juego en sustitución de Sergio Ramos, así como sus compañeros de equipo Cazorla y Gerard Moreno.

PRIMER VILA-REALENSE / La presencia de Pau Torres en la Roja absoluta supone el debut del primer jugador nacido en Vila-real en jugar con la selección española absoluta. El primer futbolista que llegó a participar con la selección fue el centrocampista Manuel Folch, pero lo hizo con la selección juvenil en 1958 y fue el único futbolista vila-realense que vistió la camiseta de España del siglo XX. Ahora, Pau Torres le coge el relevo y, si no pasa nada, su futuro es más que prometedor.

JUVENTUD Y VETERANÍA / El entrenador catalán, quien mantiene un fuerte vínculo con la provincia de Castellón y se le ha podido ver en el Estadio de la Cerámica en alguna ocasión, ha configurado una plantilla que aúna juventud y veteranía y que, de momento, le está dando muy buenos resultados ya que España es líder de su grupo a falta de una jornada en la clasificación para la Eurocopa de 2020.

«Tener a gente como Cazorla, Ramos y Albiol es de un valor incalculable. No solo por ayudar a los jóvenes, sino por su calidad y experiencia, ya que deleitan con su calidad. Cuando tengas que ir a jugar unos cuartos, semifinales o final esa experiencia se transmite al resto que formamos el grupo», explicó Robert Moreno, al tiempo que no dudó en añadir que «lo de Santi (Cazorla) es algo único. Después de lo que ha pasado, que siga teniendo ese fútbol en sus botas es algo increíble».

Asimismo, Moreno puntualizó sobre el asturiano que quiso «protegerlo» en la segunda parte por un golpe que recibió en la primera y que «los dos años que pasó de lesiones se los tiene que devolver el fútbol».