Empresa pública y privada han puesto hoy en valor el poder del acuerdo. La situación política de Cataluña se cuela en todos los foros y por eso mismo, responsables del Gobierno de Aragón, Aramón e Ibernieve, han calificado de hito que hoy se haya presentado el abono de temporada de esquí más grande de España, gracias a la voluntad de aunar esfuerzos.

La empresa mixta Aramón y la empresa privada que gestiona la estación de Candanchú se han unido comercialmente para lanzar una tarjeta conjunta, el Ski Pirineos, un forfait que sale a la venta hoy y que permitirá a los esquiadores deslizarse por más de 300 kilómetros de pistas.

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha aplaudido la unión de los valles del Aragón, Benasque y Tena bajo una única oferta con vocación de liderar el mercado nacional del esquí y ofrecer más de 300 kilómetros de pistas, convirtiéndose en el primer dominio esquiable de España. El siguiente reto, competir con los Alpes y resto de estaciones europeas “porque debemos empezar a pensar a actuar en la Champion Leage.

Así lo ha ratificado el empresario Fernando de Yarza, presidente de Ibernieve, quien ha puesto nombre a las estaciones más competitivas actualmente como Las Dolomitas, en los Alpes italianos y quien ya trabaja en extender estos acuerdos beneficiosos para las partes a otros proyectos.

La Presidenta de Aramón, la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, ha recordado la importancia de este hito al que se ha llegado tras 26 meses de trabajo del Consejo de Administración para desatascar situaciones que permanecían en litigio desde hace una década. De esta forma, ha recordado que gracias a la voluntad de acuerdos, el primer logro se produjo en abril de 2016 con las concesiones de utilización del monte a través del Ayuntamiento de Benasque, y en julio de 2017 se superaban las diferencias, también con Benasque, que dificultaban el desarrollo de la UE1 y UE2 en Cerler. Gastón ha extendido también los acuerdos alcanzados a la estación turolense de Valdelinares, con una concesión del monte para 30 años.

Gastón ha apelado a la rentabilidad económica de los acuerdos alcanzados pero también a la rentabilidad social por la que el conjunto de los tres valles (Aragón, Benasque en La Ribagorza y el valle de Tena) permitan el dominio más grande de España y ha augurado que el futuro de la nieve en Aragón pasará, más tarde o más temprano, por la unión física de estaciones y la presentación de una oferta integral.

En la presentación de hoy han estado también presentes el alcalde de Sabiñanigo, Jesús Lasierra y Antonio Jericó, Director General de Aramón, Montañas de Aragón, entre otros.

La oferta de Ski Pirineos

Ambas empresas ofrecen a sus clientes descuentos del 25% en la compra anticipada del pase y la posibilidad de fraccionar el pago. Asimismo, con el fin de conquistar a más aficionados, lanzan ofertas especiales para familias, precios más económicos para quienes solo pueden esquiar entre semana y la oportunidad de adquirir el Season Pass Club, que ofrece atractivas ventajas para sumar más ’fans’ al Ski Pirineos.

Este pase nace del acuerdo comercial de las estaciones de Aramón, pertenecientes al holding de la nieve que conforman Gobierno de Aragón e Ibercaja al 50%, y de Candanchú, la estación de esquí decana de la nieve en España. Será un pase único, un forfait que sustituye a los anteriores productos y que se ha bautizado con el nombre de Ski Pirineos porque permite esquiar y disfrutar indistintamente de los tres valles del Pirineo aragonés con estaciones de esquí: el valle del Aragón, donde se ubica la mítica estación de Candanchú; el de Tena, con el gran dominio esquiable de Formigal-Panticosa; y Ribagorza, donde abre sus puertas la alpina estación de Cerler. Nace así, una tarjeta para disfrutar del dominio esquiable más grande de España.

Venta anticipada a 620€ para más de 300 kilómetros

La venta del forfait Ski Pirineos comienza hoy y los esquiadores más previsores están de enhorabuena. Todos aquellos que quieran anticiparse al invierno y la nieve tendrán un descuento del 25% en la compra anticipada del abono cuyo precio se ha establecido en 827 euros.

La oferta estará vigente hasta el 6 de noviembre. De este modo, los amantes del deporte blanco podrán disfrutar por 620 € de más de 300 kilómetros de pistas, descensos para aprender a esquiar, bajadas para quienes ya han hecho sus

primeros pinitos, pistas en las que mejorar la técnica y míticos freeride para los más habilidosos, esos que siempre van en busca de adrenalina.

Esquiar por 98 euros al mes

Los amantes del esquí podrán fraccionar el pago del abono de temporada hasta en seis meses, pudiendo disfrutar de este gran dominio del Pirineo por 98 euros al mes. Para consultar precios y condiciones: www.aramon.es y www.candanchu.com. Y para los clientes de Ibercaja, el banco ofrece la posibilidad de fraccionarlo hasta en 12 meses.

Pero además, encontrarán otras muchas ofertas para disfrutar del esquí y la nieve durante todo el invierno. Y es que Ski Pirineos quiere conquistar a todos los esquiadores sean familias numerosas, aficionados que solo disfrutan entre semana o clientes que suman unos cuantos años a sus espaldas. Así, las estaciones ofrecen descuentos a familias numerosas (un 5 % adicional al precio de venta) y este año, como novedad y pretendiendo llegar a un amplio sector de la población, habrá un producto especial para las familias de cuatro miembros en las que se compren como mínimo dos forfaits de adulto combinados con los de niños. Y para aquellos que solo pueden calzarse los esquís de lunes a viernes, se mantiene el abono ‘días laborables’, que costará 399 euros.

Asimismo, Ski Pirineos lanza el Season Pass Club, un club de ventajas exclusivas al que puede acceder todo el que adquiera un abono de temporada. Por solo 69 euros, lo que cuesta entrar a formar parte de él, sus miembros conseguirán múltiples ventajas. Entre otras, tendrán dos forfaits de día para regalar y un alquiler de material de gama alta, así como cuatro pases de superdebutantes con los que

obsequiar a su familia y amigos, y transmitirles esa pasión que ellos ya sienten por la nieve y el esquí en los Pirineos.

Por su parte, las estaciones de Nieve de Teruel, Javalambre y Valdelinares, mantienen el precio y comercializarán su forfait desde 209 euros para esta temporada (pvp. para clientes que traigan un amigo y compren anticipadamente). Entre las ventajas que podrán encontrar los ‘fans’ de las estaciones de esquí turolenses destaca la posibilidad de esquiar dos días gratis en las estaciones de Aramón del Pirineo y los descuentos adicionales que encontrarán aquellos que traigan a un amigo nuevo.