Ni los 725 partidos disputados por Íker Casillas, ni los 323 goles de Raúl, ni tampoco las dos Champions que entre ambos obtuvieron fueron suficientes argumentos para recibir un homenaje en el Santiago Bernabéu. Salieron por la puerta de atrás, añorando una despedida acorde con su trayectoria con el club y este fin de semana vivieron perplejos como lo que tanto habían esperado se produjo en el adiós de Álvaro Arbeloa. El lateral derecho del Real Madrid fue el protagonista del encuentro ante el Valencia, el último que disputó con la camiseta madridista ante la afición.

Primero, recibió la ovación al entrar al campo en el minuto 80, sustituyendo a Cristiano Ronaldo, otro hecho reseñable en una tarde de momentos asombrosos, y tras el pitido final fue manteado por sus compañeros en el centro del estadio ante los aplausos de una afición entregada. Una camiseta gigante en la grada, y el paseo con su familia cuando todo había pasado sirvieron de cierre a un día inolvidable para el ex delLiverpool. "Ha sido un orgullo vestir esta camiseta cada día. Es lo mejor que le puede pasar a un profesional del fútbol, pero cada segundo que he pasado en este estadio ha valido la pena", aseguró Arbeloa.

AGRADECIDO A FLORENTINO

Tras su paso por Deportivo y Liverpool, el presidente delReal Madrid Florentino Pérez decidió llevar a cabo el fichaje del lateral derecho, algo que el propio futbolista no olvida. Por ello, este domingo le entrego una camiseta firmada a "su presi" con unas emotivas líneas como agradecimiento. "Para el presi. Me trajiste tú hace 15 años. Cuando te fuiste, me fui contigo y en el 2009 me devolviste a mi casa. ¡Agradecido de por vida! Con todo mi cariño", se podía leer.

Sus propios compañeros no quisieron perderse ningún momento de la despedida, y acompañaron a Arbeloa hasta el último instante de su adiós.

LAS REDES ATACAN

Sin olvidar las despedidas de Casillas y Raúl, las redes sociales no dudaron en atizar tanto al club como al futbolista por lo realizado este domingo en comparación con lo ocurrido hace unos meses con la marcha del meta al Oporto. Incomprensión, perplejidad e ira fueron algunos de los sentimientos más repetidos por los usuarios.

Con las ya habituales bromas sobre su relación con un cono, magnificado tras la aparición de Gerard Piqué, las bromas también hicieron acto de presencia y los memes no fallaron a su habitual cita con la actualidad deportiva.