Björn Kuipers es quizás el árbitro más famoso de la Liga holandesa y el designado por la UEFA para pitar este miércoles el trascendental partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions donde el Barça buscará una nueva remontada en la competición para superar el 3-0 de la ida en Turín frente a la Juventus.

Los aficionados al fútbol español quizá lo recuerden por haber sido el colegiado que pitó la famosa final de Lisboa donde el Real Madrid alcanzó su décima Copa de Europa frente al Atlético. En aquella ocasión, Sergio Ramos forzó la prórroga cuando marcó el tanto del empate a uno de los blancos en el tiempo añadido, concretamente en el minuto 92.48.

DIRIGE UNA CADENA DE SUPERMERCADOS

Sin embargo, Kuipers es un colegiado que ha dado suerte al Barça puesto que nunca ha perdido un encuentro con él. Concretamente los azulgranas han conseguido dos victorias y dos empates en los seis encuentros previos con este árbitro, que es millonario y un fan del ciclismo como buen holandés. Dirige una cadena de supermercados en su país. Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y ha reconocido una fortuna personal por encima de los nueve millones de euros.