No está nada preocupado Arda Turan por más que su nombre haya estado permanentemente en la lista de transferibles del Barça durante todo el verano. Y lo sigue estando porque el club desea deshacerse del jugador y anda esperanzado en colocarlo en Turquía, en el Galatasaray, que estaría dispuesto a asumir su ficha en una cesión. El mercado de fichajes en la Liga turca se cierra el próximo viernes.

Pero no está el turco para marcharse del Camp Nou. "Me voy a quedar. Estoy muy feliz aquí y tengo un contrato de tres años con el Barça", explicó Turan en el programa Beyaz Futbol de Turquía. El jugador explicó que no puede regresar a su país tras la polémica generada en la selección, de la que fue apartado tras enfrentarse a un periodista. También se ha ganado muchos detractores por apoyar abiertamente las políticas de Erdogan, el presidente de Turquía. "El Galatasaray es mi casa, pero sé que ahora no me quieren".

Turan no ha jugado ni un solo minuto en los dos partidos de Liga. Estuvo convocado ante el Betis y quedó fuera de la lista ante el Alavés. El jugador, que ha tenido un rendimiento muy pobre desde su llegada, fue una petición expresa de Luis Enrique y llegó en julio del 2015. El Barça pagó 34 millones más otros siete en variables al Atlético de Madrid.