Dos goles de Arda Turan y otro de Messi sellaron la goleada del Barça ante el Sevilla en la vuelta de la Supercopa de España y dieron a los azulgranas el primer título del año, el único que le faltaba a Luis Enrique como técnico del conjunto catalán.

Con Iniesta y Mathieu lesionados en la ida, Lucho puso en el campo a los cuatro fichajes de esta temporada --mención especial para el partido de Umtiti y Digne--, y dio descanso a algunos ilustres de la vieja guardia como Piqué, Rakitic o Suárez.

Sampaoli, obligado por las numerosas bajas que ha ido acumulando en esta pretemporada, también hizo varios cambios respecto al partido del Pizjuán y dejó en el banquillo la pólvora de Vitolo y Vietto.

Y es que, con la final casi decidida tras el 0-2 del primer acto, ambos técnicos confeccionaron sus onces pensando en el debut liguero del próximo sábado.

Aun así, el Sevilla arrancó mucho mejor que el Barça. En cinco minutos, Ben Yedder obligó a lucirse a Bravo en dos ocasiones, aunque su segundo remate -un cabezazo que el mata chileno desvió al larguero- finalmente fue anulado por fuera de juego.

Los nervios locales acabaron con la primera aparición de Messi entre líneas para filtrar un pase de gol a Arda Turan, que batió de tiro cruzado a Sergio Rico. A partir de ahí, los de Luis Enrique dominaron con comodidad, aunque el Sevilla resucitaría a la media hora, cuando el colegiado señaló penalti después de que Umtiti rechazara con el brazo un disparo de Correa. Bravo adivinó la intención de Iborra desde los once metros y evitó el empate.

Un golazo de Arda desde 30 metros al primer minuto de la reanudación dejó el título sentenciado. El turco, dispuesto a redimirse en este inicio de curso de su primera decepcionante temporada, a punto estuvo de hacer un triplete cuando Messi --que marcaría el tercero a pase de Digne--, lo volvió a dejar solo delante de Sergio Rico, pero su vaselina se marchó alta. H