El futbolista del Barça Arda Turan agredió verbal y físicamente a un periodista a bordo de un avión tras un partido amistoso entre Turquía y Macedonia (0-0) disputado el lunes en Skopje, según han informado varios medios turcos.

El diario 'Hürriyet' informa de que Turan insultó repetidamente aBilal Mese (con el que aparece abrazado en la imagen inferior, años atrás), un veterano columnista deportivo que cubre las informaciones de la selección nacional, y luego lo agarró por el cuello. Otros periodistas se interpusieron e impidieron que la agresión continuara.

El centrocampista del Barça, de 30 años, reprochaba al periodista artículos escritos en el diario 'Milliyet' durante la Eurocopa-2016, en los que afirmaba que Turan había tenido una fuerte discusión con el seleccionador Fatih Terim a propósito del reparto de las primas entre los jugadores.

"¿Quién te ha dado permiso para subir al avión? ¡Hijo de puta! ¡Decir que yo he ido mendigando dinero!", espetó Turan al periodista, de acuerdo con lo publicado por 'Hürriyet'. El futbolista reaccionó "de forma violenta" y se produjo "una agresión física, Arda Turan lo agarró por el cuello", explicó un testigo, Evren Göz, periodista ede la cadena NTV, presente en el avión.

Sin reconocer explícitamente la agresión, Turan se ha referido al altercado en un largo mensajepublicado en su cuenta de Instagram. "No acepto que se ataque a mi persona, a mi forma de ser ni a mi familia. ¿Está justificado lo que hice? No lo sé, pero en vez de intrigar por la espalda prefiero decir las cosas a la cara", ha escrito. El periodista agredido ha afirmado que presentará una denuncia en Turquía.

El incidente ha hecho las delicias de los internautas en las redes sociales. La mayoría censuran el comportamiento de Turan, "indigno de un capitán", mientras que otros salen en su defensa. Presentado a menudo como el 'enfant terrible' del fútbol turco, el azulgrana es un ferviente partidario del presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, líder de un régimen autoritario e islamista cada vez menos moderado (en la imagen inferior).

Arda Turan, un caro (casi 40 millones en el 2015) fichaje fallido del Barça, tiene muchos números para abandonar el club tras dos temporadas de fracaso. Sin embargo, su agente, Ahmet Bulut, ha insistido estos días en la prensa turca en que Arda vestirá de azulgrana "hasta que acabe su contrato", en el 2020.