El futbolista turco Arda Turan ha sido denunciado por los residentes de una vivienda que se derrumbó, aseguran, debido a las obras de construcción de un hotel propiedad del deportista en Estambul, informó este miércoles la emisora NTV.

El edificio de tres plantas, situado en el céntrico barrio de Sütlücü, se derrumbó en julio de 2008, poco después de que los residentes fueran evacuados, un momento que fue grabado en vídeo.

Un corrimiento de tierras originado por la lluvia había dejado al edificio parcialmente colgando en el aire, pero los denunciantes creen poder demostrar que la causa fue la construcción en las cercanías de un hotel, propiedad de los hermanos Arda y Okan Turan.

Permisos en regla

Arda Turan, exjugador del Atlético Madrid y del Barcelona, aseguró en aquel momento que tenía "absolutamente todos los permisos en regla", pero la Fiscalía consideró el pasado octubre que podía haber indicios de delito.

Cada uno de los residentes del edificio pide unos 16.000 euros de indemnización por "daños morales", además de otros 800 euros por pérdidas materiales.