'Rata' fue una palabra que el jueves de la noche sobrevoló sobre el WiZink de Madrid. Y no solo por los insultos que recibió Nikola Mirotic, el mejor jugador azulgrana en la derrota de la Euroliga contra los blancos (86-76), sino por la arenga del médico del conjunto madridista, Miguel Ángel López, a sus jugadores.

El galeno blanco, en vez de animar a su plantilla, prefirió, directamente, insultar y desprestigiar al rival azulgrana. "Contra la mayor panda de ratas de la Euroliga, a ganar!", fue el grito del médico del Madrid, eufórico, dirigido a sus jugadores. Ocurrió en el túnel del vestuario, justo cuando el conjunto blanco se dirigía a la cancha para iniciar el partido.

Luego, durante, el partido fue Mirotic quien se convirtió en el blanco de los aficionados y al final del encuentro, el jefe de prensa del Barça, Carles Cascante, protegió al pívot azulgrana cuando el periodista de un conocido programa de televisión nocturno se acercó a preguntarle "¿Qué te parece que te llamen rata?". "¿Tu crees que debes preguntarle esto? Un poco de rigor periodístico, por favor", cuestionó el responsable azulgrana.