“Siempre es bueno ganar”, dijo Leonel Messi después de la victoria argentina ante Rusia en la fría Moscú (0-1). El conjunto que dirige Jorge Sampaoli venció por la mínima diferencia con un gol de Agüero a los 85 minutos, y después de una acción combinada que encabezó la 'Pulga'. Acaso el 0-1 no refleja lo que sucedió en el terreno de juego. Los argentinos siempre fueron superiores. Cada vez que Messi controlaba el balón, Argentina llegaba con mayor peligrosidad a la portería local. Agüero en dos oportunidades, Di María y una vez la propia 'Pulga' estuvieron cerca de batir al eficaz arquero Akinfeev.

Bajo una temperatura de cero grados, Messi y los suyos ya saben lo que es el imponente estadio Luzhnikí de Moscú. Ahí se disputará la final del próximo Mundial y el mejor de todos quiere estar presente. Pero todavía, reconoce, Argentina tiene un largo trecho para aceitar su engranaje. Los partidos como el de este sábado sirven “para seguir mejorando”. Messi consideró que el equipo tuvo un “gran primer tiempo” y debe seguir por ese camino. Ahora se volverá a ver con sus compañeros en marzo. Por eso, cada encuentro debe ser “aprovechado al máximo para reforzar lo que quiere el entrenador”.

SAMPAOLI LIBERA A MESSI PARA EL MARTES

Sampaoli decidió liberarlo del compromiso ante Nigeria, el próximo martes. El astro del Barcelona quería estar presente pero el técnico no quiere que se extenúe de manera innecesaria. De alguna manera, Leo lo agradeció. “Él decidió que regule (el esfuerzo). Son muchos los partidos que jugamos, la Liga, la Copa del Rey y la Champions, y eso es complicado. Tenemos que tratar de llegar lo mejor posible (al Mundial) sin dejar de lado lo que jugamos en nuestros clubs”.

Sampaoli también encontró razones para celebrar el triunfo en Moscú. “Otro paso adelante”, dijo. Pasada la traumática eliminatoria sudamericana, el entrenador empieza a definir con otro panorama y menos ansiedad el perfil del equipo. Ante los rusos dijo haber encontrado momentos de buen funcionamiento colectivo. “Nos faltaron situaciones de gol en relación con el dominio que tuvimos”. El director técnico encontró “movimientos interesantes” entre Messi y Agüero en el ataque, y una cuota de audacia general en otros jugadores. “Hay tiempo por delante”, señaló.

AGÜERO, EN ESTADO DE GRACIA

Agüero, que venía siendo muy criticado por la prensa argentina cada vez que vestía la casaca celeste y blanca, confirmó su buen momento en el Manchester de Pep Guardiola. Sampoli se llevó la mejor de las impresiones. Lo que todavía no le queda claro es quién será el delantero centro. Messi volvió a hablar bien de Gonzalo Higuain. El delantero de la Juventus ha sido marginado del seleccionado. Sampaoli dejó entrever que le dará una nueva oportunidad.