+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

VILLARREAL CF ► ARRANCA LA GIRA SUBMARINO ARGENTINO

De Argentina al mundo

El Villarreal llega hoy a Buenos Aires con una agenda repleta de actos y el amistoso en La Bombonera

 

El Villarreal disputará en la madrugada de miércoles a jueves (2.30 horas en España) el amistoso conmemorativo por el título de Boca en La Bombonera. - AGENCIAS

ISMAEL MATEU ismateu@epmediterraneo.com VILA-REAL
01/08/2017

La importancia que ha ido adquiriendo el Villarreal CF con el paso de los años desde que llegó a la élite está alcanzando cotas insospechadas. Si ya parece una práctica habitual ver al Submarino temporada tras temporada en las diferentes competiciones europeas —con la dificultad que ello conlleva—, el buen hacer amarillo está siendo tal que incluso ya se escoge al club que preside Fernando Roig como reclamo a escala internacional. Un claro ejemplo de ello se refleja en la llamada gira Submarino Argentino, dos días intensos en los que la entidad de la Plana Baixa, entre otras cosas, será recibida por el presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, o será el rival para conmemorar el 66º título liguero de uno de los dos grandes del país y de Sudamérica, Boca Juniors.

Anoche, a las 23.50 horas, la expedición grogueta partió desde el aeropuerto de Manises rumbo a Buenos Aires, donde se prevé que aterricen en el aeropuesto internacional Ministro Pistarini alrededor del mediodía de hoy (7.00 horas en Argentina).

Una vez en suelo sudamericano, los expedicionarios acudirán al que será el cuartel general del Submarino en la capital bonaerense, el hotel Palacio Duhau Park Hyatt. Tras ello, con muy poco margen de descanso, arrancará el carrusel de actos de la gira.

LA AGENDA

A las 16.00 horas de esta tarde —11.00 allí— la primera plantilla del Villarreal realizará un tour por los lugares más emblemáticos de Buenos Aires, una ruta turística que será el preludio del entrenamiento oficial del Submarino, que tendrá lugar en el complejo Pedro Pompilio, anexo al estadio La Bombonera. Una sesión que arrancará a las 22.00 horas (17 en Argentina).

Tras la finalización del entrenamiento, y antes de la cena para los allí desplazados, se realizará una mesa redonda que reunirá a una gran cantidad de exjugadores argentinos que han defendido la camiseta grogueta, una cita que se desarrollará en la Sala Posadas y que moderará el héroe de la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League 2015/06 ante el Inter de Milán, el exdefensa Juampi Sorín (00.30 horas de la próxima madrugada, 19.30 en suelo argentino).

Y el gran día será mañana. Primero, a las 16.30 horas (11.30 en Argentina) el presidente de la república, Mauricio Macri, recibirá a la expedición amarilla y a una representación de LaLiga; y a las 2.30 de la madrugada de miércoles a jueves (21.30 allí) se disputará el partido de homenaje a Boca Juniors en el templo azul y oro, el mítico estadio de La Bombonera. Un colofón de magnitudes inimaginables hace unos años para un Villarreal que será el foco del planeta fútbol estos días.