El técnico argentino Jorge Sampaoli dejó este martes su cargo de entrenador de la selección chilena de fútbol, tras llegar a un acuerdo con la Asociación Nacional de Fútbol Chilena (ANFP) que concluyó con la rebaja de la indemnización que debe pagar el entrenador por incumplimiento de contrato.

Según un comunicado emitido por la ANFP, Sampaoli pagará una indemnización legal y renunciará a los premios de la Copa América que logró con Chile el pasado 2015.

El pago que deberá efectuar el argentino será de 1,8 millones de dólares (1,6 millones de euros), muy por debajo de los 6,3 millones que dólares (5,8 millones de euros) que estipulaba el último contrato que firmó con la federación chilena.

Las disputas entre le ANFP y el técnico argentino le costaron a Chile perder los amistosos pactados para la selección chilena que iban a jugar entre enero y febrero, en las fechas FIFA.

Sampaoli es uno de los entrenadores más exitosos de la historia del fútbol chileno, ya que logró la Copa América el pasado año, el único título que suma en sus vitrinas la selección austral.

Con este paso, la directiva de la ANFP ha cumplido el objetivo de desatascar la actual situación que afectaba al representativo nacional, evitando la incertidumbre que implicaba seguir con largas acciones judiciales.

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, señaló que con este acuerdo, la directiva queda en libertad de acción para buscar un nuevo cuerpo técnico.

"Ahora nos vamos a dedicar a nuestra prioridad: hacer todo lo posible para que Chile se clasifique para el Mundial de Rusia 2018", enfatizó.