Jornada de récord en la segunda jornada del XVI Trofeo Internacional Castalia Castellón (TICC 2019), en el que los numerosos asistentes a la piscina olímpica de la capital de la Plana disfrutaron de una fecha llena de marcas históricas. Unos aficionados que vibraron con la excelente actuación de la nadadora castellonense Ariadna Edo, la cual consiguió la medalla de bronce en 100 metros braza y rozó un segundo metal, quedando en cuarta posición en los relevos 4x100 metros lisos en la modalidad de natación adaptada. La nadadora local buscará conseguir un nuevo éxito durante la jornada de hoy, donde competirá en los 100 metros mariposa y 100 metros espalda.

Hay que destacar la cantidad de marcas que se superaron durante la toda la jornada del sábado. Unos registros batidos a nivel nacional en la modalidad de natación adaptada absoluta: Íñigo Llopis logró un récord de 1.08.60 en 100 espalda en la categoría S8. Mientras, Adur Mendivil consiguió batir el registro de la categoría S7 en 100 espalda con una marca de 1.19.19. Además, Javier Labrador logró batir el récord en 50 libre con 27.8 segundos en la categoría S14. Otra de las plusmarcas superadas fue protagonizada por María Delgado, quien consiguió un tiempo de 33.78 en 50 espalda en la categoría S12.

Por otro lado, también se han producido varios récords dentro del propio Trofeo Internacional Castalia Castellón. Una de las protagonistas fue Marta González, pues logró mejorar cronos históricos del torneo tanto en la calificación como en la carrera dentro la modalidad de 100 libres (56.19 y 56.09). Por último, Evelyne Álvarez batió el record del torneo disputado en la piscina olímpica en la prueba de 100 braza, con un tiempo total de 1,10.64.

Así pues, esta 16ª edición está siendo histórica, ya que se han batido numerosas marcas tanto a nivel nacional como de la propia competición.

Durante el día de hoy, en horario matinal (a partir de las 9.15 horas) y vespertino (desde las 17.00 horas), se disputa una última jornada que se presenta apasionante tanto dentro de las piscinas como fuera de ellas, pues los espectadores que están rebosando las instalaciones vibrarán con las distintas pruebas y disfrutar del espectáculo.