Ariadna Edo ya es a todos los efectos la mejor deportista provincial del 2016 tras recibir anoche el premio que le acredita como tal en la XX Gala del Deporte Provincial. Fue después de que las más de 300 personas que asistieron al evento, que tuvo lugar en el hotel Luz de la capital de la Plana, presenciaran un vídeo sobre la medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro cuando Javier Moliner, presidente de la Diputación, y Yolanda Peris, presidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Castellón (APDC), le hicieron entrega del galardón como máximos representantes de los dos organismos que impulsan desde hace dos décadas este acto.

Fue el momento más emocionante de la noche y el más intenso, en el que los asistentes brindaron una sonada y merecida ovación a Edo, que ha completado un brillante año culminado con el podio en Brasil hace poco más de dos meses, demostrando que tiene un gran futuro por delante y que si mantiene su nivel esta medalla solo será la primera en unos Juegos Paralímpicos.

Pero el evento fue muy intenso desde el comienzo y contó con la presencia de las primeras autoridades provinciales y municipales. Así, asistieron el presidente de la Diputación, Javier Moliner; el diputado de Deportes, Luis Martínez; el concejal de Deportes, Enric Porcar; el concejal de Juventud, José Luis López; el rector de la UJI, Vicent Climent; y los miembros de la Asociación Española de la Prensa Deportiva Julián Redondo, Osvaldo Menéndez y Pepe Gutiérrez.

Moliner, en su discurso, reconoció el esfuerzo, sacrificio y trabajo de los deportistas provinciales: «Sois nuestros mejores embajadores. Los principales culpables de que Castellón sea un escenario deportivo de primer nivel nacional e internacional y vuestros logros deportivos son también nuestros y un verdadero orgullo para toda la provincia».

más premios / En la Gala del Deporte Provincial se conceden más premios y en esta edición se entregaron además del que recibió Edo otros 44, divididos en tres categorías. Los primeros que lo recogieron fueron los 28 deportistas que son elegidos por las diferentes federaciones y delegaciones, a lo que siguieron las seis menciones especiales, que han ido a parar a Juan Antonio Orenga, Sebastián Mora, Mireia Vera, el Club Atletismo Playas de Castellón, el Club Patí Castalia y el Club Patí Ciutat de Vila-real. De estos no pudo asistir por tener otros compromisos Orenga.

Tras un impasse en el que siguieron los discursos --se realizaron varios-- y antes de que recibiera el galardón Edo fueron entregados los 10 premios absolutos, entre los que destacó el novedoso Castelló escenario deportivo, que en su estreno ha recaído en el Club Marató i Mitja, organizador de la Penyagolosa Trails, que en el 2018 será Mundial de Trail.