Ariadna Edo será la principal protagonista de la XX Gala del Deporte Provincial tras ser elegida como la mejor deportista absoluta del 2016, obteniendo el galardón de forma merecida después de rendir a un espectacular nivel durante todo el año, con brillantes resultados a nivel nacional e internacional y que tuvieron su colofón con la medalla de bronce en los 400 libres en los pasados Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, una cita en la que además la nadadora castellonense tomó parte en otras cinco pruebas. De esta forma, Edo toma el relevo de Pablo Torrijos como máximo exponente, puesto que el triplista del Playas de Castellón fue el más votado en el 2015.

Y tras este anuncio de los premiados, que tuvo lugar ayer en un acto al que acudieron el diputado de Deportes, Luis Martínez; el concejal de Deportes de Castellón, Enric Porcar; y la presidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Castellón (APDC), Yolanda Peris; ya ha comenzado la cuenta atrás para la celebración de la gala, que se desarrollará el próximo viernes 25 de noviembre en el hotel Luz de la capital de la Plana a partir de las 20.30 horas, en lo que significará el regreso de esta gran fiesta del deporte provincial a Castellón después de cinco ediciones celebrándose en distintos municipios.

Además de Edo, en la gala serán reconocidos más de 50 deportistas, de los que el grupo más nutrido pertenece a los atletas que eligen las diferentes delegaciones, federaciones y clubs en cada especialidad. En este apartado serán 26 los deportistas que subirán a recoger su premio en una edición especial de la gala, puesto que se cumplen 20 años, y que como suele ser habitual impulsan la Diputación de Castellón y la APDC.

Otros galardones / Junto al premio al mejor deportista absoluto y los propuestos por federaciones y clubs existen otros en los que se reconocen a los mejores entrenadores, clubs, trayectoria... En este apartado y en estas tres categorías destacan César Beltrán (pilota), el Club Adaponda y José Miguel Borrás (ciclismo).

En cuanto a las menciones especiales, en esta convocatoria se otorgarán seis, que serán para el seleccionador español sub-20 de baloncesto, Juan Antonio Orenga; el ciclista vila-realense Sebastián Mora, la subcampeona del mundo de raids, Mireia Vera; el Playas de Castellón de atletismo, el Club Patí Castalia y el Club Patí Ciutat de Vila-real. H