La castellonense Ariadna Edo estuvo a punto de alcanzar el trío de bronces en el Campeonato de Europa de Natación Paralímpica que se han disputado durante la última semana en la ciudad irlandesa de Dublín. La nadadora se quedó ayer al borde del podio en la prueba con la que cerró su participación en el Europeo, los 50 metros libres (categoría S13).

Ariadna Edo tuvo muy cerca la que hubiera sido su tercera medalla, pero en esta ocasión se vio superada por su compañera en la selección española Marian Polo, que consiguió el tercer puesto con un tiempo de 28.63 segundos, mientras la castellonense era cuarta con 29.32.

Las dos nadadoras españolas han seguido caminos muy parejos en Dublín, donde hasta en tres ocasiones se han jugado entre ellas el tercer escalón del podio. Así ocurrió el pasado viernes en la prueba de los 100 metros espalda (S13), donde Ariadna Edo también tuvo que conformarse con la cuarta plaza mientras Polo era tercera. En cambio, en la jornada del sábado se vivía la situación contraria y era la castellonense la que se hacía con el bronce en los 100 metros libres (S13) con una marca de 1.02.35, justo por delante de Marian Polo. En esta ocasión fue clave la reacción de Edo en los segundos 50 metros, ya que al llegarse al ecuador de la prueba se encontraba fuera de los tres puestos de honor.

La nadadora castellonense debutó en el Europeo el pasado lunes 13 de agosto en los 100 metros mariposa (S13), pero tuvo que esperar al jueves para poder inaugurar su palmarés en esta competición con un bronce en los 200 metros estilos (S13), donde consiguió además su marca personal en la prueba con un registro de 2.34.66 minutos.

Ariadna Edo cierra así con éxito su gran objetivo de la temporada, con dos podios en el Europeo de Dublín que le permiten continuar ampliando un extraordinario palmarés en el que brilla con luz propia la medalla de bronce obtenida en los 400 metros libres (S13) de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.