El cuadro final del ITF 10.000 dólares de Benicarló, segunda cita del IV Circuito WTA Castellón Spain, contará con la presencia de tres jugadoras provinciales después de que ayer la integrante del Club de Tenis Benicarló Ariadna Martí fuese profeta en su tierra y superase la tercera ronda de la fase previa, cumpliendo con los pronósticos debido a que era la primera favorita de todas las participantes.

Martí rindió a un gran nivel y no dio opción a María Aran Teixido, al menos en el primer set, puesto que se llevó el encuentro por un marcador de 6-0 y 7-5 en cerca de dos horas. La tenista local fue de las pocas jugadoras que no fue sorprendida por una rival con peor ránking, ya que solo Lucia Marzal (3) y Ángela Fita (5) hicieron los deberes. No pudieron superar esta ronda Almudena Sanz-Llaneza (4) y Ksenija Sharifova (2), que cayeron ante Laura López y Lucía Cortez, respectivamente. Las otras tres jugadoras que entran en el cuadro final son Marina Bassols, Meritxell Perera y Samantha Galinier.

sin descanso / No habrán pasado ni 24 horas desde que saltó a la pista --la lluvia caída ayer por la mañana provocó que los partidos empezasen más tarde de los previsto-- y Ariadna Martí volverá a jugar, en lo que será su debut en el cuadro final ante María Gutiérrez. El choque se disputará en la pista 2 del Club de Tenis Benicarló, precisamente a continuación del encuentro que significará el debut de otra de las provinciales en el torneo, ya que Noelia Bouzo se enfrentará, a partir de las 10.00 horas, a Lucía Marzal. La vila-realense espera llegar más lejos que en Vinaròs la pasada semana y seguir recuperando sensaciones tras la larga lesión que le tuvo varios meses en el dique seco, regresando en agosto.

También se estrenará hoy, pero en el cuadro de dobles, Alicia Herrero, que formando pareja con Ksenija Sharifova se medirá a las hermanas Teixido, Ares y María Aran. La vila-realense tratará de seguir adelante antes de hacer su debut mañana en el cuadro individual en el que tiene como primera rival a Laura López. H