Feliciano López se incorporará hoy mismo a la concentración del equipo español de la Copa Davis en Osijek, donde se enfrentará en Croacia, en sustitución de Rafael Nadal. Este cambio hace que Roberto Bautista se quede como primera espada de una selección que ya seha desplazado a la localidad de Osijek para preparar la competición.

"Agradezco a Feliciano su disposición inmediata para viajar, demostrando una vez más su enorme compromiso con el equipo para el que es un jugador fundamental. Sabemos de la experiencia de Feli en la Copa Davis y su capacidad en este tipo de superficies. El desgaste de Rafa en el último mes ha sido muy importante, debe recuperarse de esos esfuerzos y seguro que nos acompañará en próximas eliminatorias", decía la seleccionadora nacional Conchita Martínez.

El tenista balear no jugará la eliminatoria del Grupo Mundial después de que el doctor Ángel Ruiz Cotorro, jefe de los servicios médicos de la Real Federación Española de Tenis (RFET), desaconsejara su participación debido al escaso tiempo de recuperación de que dispone tras alcanzar la final del Abierto de Australia.

De esta forma, el equipo español para esta eliminatoria está integrado por el castellonense Roberto Bautista, Feliciano López, Pablo Carreño y Marc López.