El V Circuito WTA Castellón Spain tiene la última de sus citas esta semana en el Club Scude de Nules. Ayer se cerraron las fases previas en el V Open Internacional de Tenis Femenino WTA Nules ITF 25.000 dólares.

Durante la jornada del lunes se disputaron los partidos de clasificación para el cuadro final. Entre ellos, cabe destacar la victoria de la española Eva Guerrero frente a la rusa Daria Mishina en un enfrentamiento muy duro, con una duración próxima a las cuatro horas y que se resolvió en el tie-break del tercer set.

A su vez, sorprendió la derrota de la cabeza de serie número 2, la griega Destina Papamichail, a manos de la argelina Ines Ibbou, debido a la retirada de la primera por lesión muscular (2-6 y 1-2).

la ‘armada’ en Nules / Hay un buen número de representantes de la Armada en Nules que logró su billete al cuadro final ayer, destacando la cabeza de serie número 1, Estrella Cabeza, la mallorquina Yvonne Cavalle, Irene Burillo, Guiomar Maristany y Eva Guerrero. Completaron la ronda clasificatoria Inés Ibbou, Helene Pellicano y Elixane Lechemia.

visita de escolares / Durante la jornada, varios fueron los escolares del CP Nou Pedro Alcázar que se acercaron a las instalaciones de Club Scude Nules para vivir en directo un torneo profesional de tenis femenino de la ITF. Al término de la jornada, la organización llevó a cabo el sorteo del cuadro final y de dobles que darán comienzo hoy.

entrada gratuita / Los partidos arrancan a las 10.00 horas, con entrada gratuita para todo el público. Para quienes no puedan acudir a las pistas, los duelos se podrán seguir en directo a través del enlace de la web del club con la plataforma offside.tv.