Falta menos de una semana para que concluya la liga regular en Regional Preferente y el cupo de equipos clasificados para la promoción ya está cerrado en el grupo I. Dos serán los representantes provinciales que intentarán superar las dos eliminatorias y regresar a la cuarta categoría del fútbol nacional, el Burriana y el Onda.

En el resto de grupos todavía queda tela por tejer. En el segundo ya tienen billete el Recambios Colón, como campeón, y el Ribarroja. En el grupo III están Dénia, Castellonense y Benigànim. Y en el IV, solo el Interciti de Sant Joan d’Alacant, también campeón de su grupo.

Posible rival del Burriana

El Ribarroja toma parte en el play-off por tercera campaña consecutiva, tras caer a manos de Roda y Vilamarxant en los últimos precedentes. Los valencianos buscan recuperar su plaza en Tercera División cuatro años después de su descenso.

Por su parte, Dénia y Benigànim, que pugnan por el campeonato en su liga, son dos posibles adversarios a tener muy en cuenta. Los alicantinos han sido incapaces de ascender tras encadenar dos descensos consecutivos. Desde entonces, los amarillos han jugado dos promociones, pero Utiel y Vilamarxant, en primera ronda el año pasado, le cerraron el paso hacia el ascenso.

En cambio, el Castellonense ansía regresar a Tercera, categoría en la que no milita desde hace más de seis décadas. Los blanquinegros presentan un proyecto ambicioso que el pasado ejercicio quedó apeado en primera ronda por el Ribarroja.

El posible rival del grupo IV saldrá de la terna que lidera el Villajoyosa, un clásico con pasado en Segunda B que en sus siete temporadas en Preferente ha jugado el play-off en cuatro ocasiones. La última, el pasado curso, cayó contra la UDE. Por su parte, el Independiente de Alicante es el proyecto continuista del desaparecido Alicante CF, mientras que el Hércules B, que suma 15 campañas en Preferente, cayó el año pasado en su enfrentamiento con el Acero.

Y del Onda

Los rojiblancos se cruzarán con un campeón y afrontarán la eliminatoria con el factor campo en contra. El Recambios Colón, supercampeón de Preferente, es el rival a batir. Los valencianos aspiran regresar a Tercera por la vía rápida. Por su parte, el Intercity, con una estructura semiprofesional, también es un coco con el objetivo de encadenar un nuevo ascenso. Entre Dénia y Castellonense saldrá el otro posible adversario.