La provincia de Castellón buscará en las próximas semanas aumentar el número de equipos que compitan en Tercera División la próxima temporada. No será fácil, más si nos atenemos a los precedentes, pues desde la temporada 2005/06 únicamente han logrado el ascenso el Borriol (2009/10) y el Burriana (2011/12) -Villarreal C (2007) y Borriol (2015), lo hicieron pero en los despachos-.

Alqueries y Almazora, en dos ocasiones, San Pedro, UD Vall de Uxó o el propio Burriana afrontaron el reto, pero naufragaron.

Esta tarde, a partir de las 18.00 horas en la sede de la FFCV, tendrá lugar el sorteo en el que los tres equipos castellonenses clasificados -Segorbe, Almazora y Burriana- conocerán sus rivales.

Este ejercicio, el Segorbe debutará en una fase de ascenso a Tercera tras proclamarse campeón y dominar el grupo I de Regional Preferente sin apenas dar opciones. Los del Alto Palancia anhelan conseguir el que sería su segundo ascenso consecutivo.

DOS CLÁSICOS // Los otros dos que pelearán por el ascenso a Tercera son dos clásicos de los play-off, el Almazora y el Burriana. Los blanquinegros acuden a su cita con la promoción por cuarta ocasión en los últimos cinco años, en la retina todavía queda aquel partido ante el Altea en el que se quedaron a cinco minutos de conseguir el ascenso en el año 2011.

Por su parte, el Burriana es el último equipo que tuvo el honor de conseguir un ascenso, al vencer al Quart de Poblet y al Alcoyano B en el año 2012. H