La Armada Provincial está en plena forma y los cuatro tenistas de élite castellonenses en competición esta semana siguen en liza.

El número uno provincial, el castellonense Roberto Bautista, actual nº 20 del ránking mundial ATP, debuta hoy ante el estadounidense Taylor Fritz (40º del mundo) en el Noventi Open ATP 500 de Halle (Alemania), donde Rober es el cabeza de serie nº 7.

Su duelo arrancará alrededor de las 13.15 horas, en el segundo turno de la pista 2 del Gerry Weber Stadion de Halle, sobre superficie de hierba.

ARTUÑEDO, ADELANTE / Por su parte, el también castellonense Andrés Artuñedo, número 399º del ránking mundial, se impuso ayer al japonés Renta Tokuda (nº 365 ATP) por 5-7, 7-6 (9) y 6-0 en la primera ronda del ATP Challenger de Fergana, en Uzbekistán. En segunda ronda se medirá al dominicano Roberto Cid, que ocupa el puesto 340º del planeta.

En dobles, haciendo pareja con el finlandés Emil Ruusuvori se medirá al egipcio Karim Maamoun y el ruso Alex Zhurbin.

En cuanto a Daniel Gimeno, compite esta semana en el ATP Challenger de Parma, donde es el cabeza de serie número 11. El nulense, que ocupa el puesto 250º en el ránking ATP, está exento en 1ª ronda y debutará hoy en la 2ª, los octavos de final, ante el italiano Raul Branaccio (323º).

SORRIBES ENTRA EN MALLORCA / En categoría femenina, Sara Sorribes se impuso ayer a la sueca Johanna Larsson en la última ronda de la fase previa del WTA Mallorca Open, por 6-1 y 6-0, clasificándose para el cuadro final de la competición que se celebra en la Academia de Tenis Santa Ponsa.