La sede de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana ha acogido este martes, 1 de agosto, el sorteo del calendario del grupo VI de Tercera División. Para el inminente ejercicio 2017/18, la Armada provincial estará formada, por segundo año consecutivo, por cinco equipos: Castellón, Almazora, Borriol y Villarreal C, que ya estaban la pasada campaña, y el recién ascendido CD Roda, que reemplaza en cuanto a lo provincial al CD Segorbe, club que descendió e incluso no presentará primer equipo en categoría alguna.

Tras los problemas surgidos a raíz del llamado ‘caso soule’, en el que se detuvo a Ángel María Villar y en el que tuvo que declarar como investigado el presidente de la FFCV, Vicente Muñoz, la confección de los grupos de Tercera División es la que más ha tardado en salir.

En la reunión informativa con los clubs valencianos de Segunda División B y Tercera División de esta tarde se ha decido que la Liga 2017/18 en el grupo VI arranque el fin de semana del 27 de agosto, y no el del 20 como estaba previsto. Una temporada más, el grupo valenciano de Tercera División tendrá 21 equipos, por lo que uno descansará en cada una de las 42 jornadas.

Así, la suerte ha querido que en la 1ª jornada (27 de agosto) de Liga los emparejamientos entre clubs provinciales sean:

Crevillente-Villarreal C

CD Almazora-CD Roda

Elche Ilicitano-CD Castellón

CF Borriol-Olímpic de Xàtiva

En cuanto a la 2ª jornada del campeonato, prevista para el 3 de septiembre, los partidos de los provinciales son:

CD Castellón-CD Buñol

CD Roda-Crevillente

Rayo Ibensa-CD Almazora

Novelda-CF Borriol

El Villarreal C, descansa.

Cabe destacar que el derbi entre Villarreal C-CD Roda llegará en la 3ª jornada, el 10 de septiembre.