El ITF 10.000 dólares de Vinaròs se quedó ayer sin representación provincial en individuales, después de las derrotas en su debut de las vila-realenses Noelia Bouzo y Alicia Herrero, que no tuvieron un buen estreno en la primera cita del IV Circuito WTA Castellón Spain, que tras el torneo de Vinaròs tendrá su continuidad en Benicarló, Castellón y Nules las próximas semanas.

Tanto Bouzo, que regresó en agosto tras superar una grave lesión, como Herrero se dejaron todo sobre la pista para seguir adelante, pero se toparon con dos jugadoras que se mostraron muy seguras en todas las facetas del juego. Bouzo no pudo con Guiomar Maristany, que tuvo que esforzarse al máximo para imponerse por un ajustado 4-6 y 6-7(5), mientras que Herrero, que accedió al cuadro final a través de la previa, cayó contra María Gutiérrez por 1-6 y 3-6.

De la jornada de ayer, destacan los triunfos de la máxima favorita al título, la rumana Ioana Rosca --se impuso por un doble 6-1 a la española María Martínez-- y de la venezolana Andrea Gamiz, tercera favorita, que necesitó tres sets ante Nuria Parrizas, a la que derrotó por 2-6, 7-6(2) y 6-3.

En el cuadro de dobles se mantiene una provincial. Se trata de Ariadna Martí, que formando pareja con Nuria Parrizas superaron a Angela Fita e Isabelle Wallace por 6-3 y 7-5. En esta misma modalidad perdieron Alicia Herrero, formando pareja con Ksenija Sharifova, y las provinciales Laia Conde y Ainhoa Zamora, que competían con wild card. H