Mala jornada para las representantes de la Armada que disputaron ayer sus partidos de primera ronda en el cuadro individual, puesto que las cuatro españolas cayeron en el V Open Internacional de Tenis Femenino WTA Nules 25.000 dólares, cuarta y última cita del V Circuito WTA Castellón Spain.

Una de las que cedió fue Ivonne Cavalle, que no pudo con la noruega Urikke Ekeri, tercera favorita, en uno de los partidos más interesantes del día y que concluyó con un marcador de 4-6, 6-2 y 6-1. También cayó Guiomar Maristany ante la quinta cabeza de serie, Chantal Skamlova por un doble 6-2. Por su parte, Paula Arias y Lucía de la Puerta, que habían entrado en el cuadro final con wild card, perdieron frente a la rumana Ruse y la holandesa Burger, respectivamente.

La sorpresa fue la derrota de la cabeza de serie número 6, Katarina Zavatska, a manos de Isabel Wallace por 6-0, 1-0 y retirada.

Respecto al cuadro de dobles, las cuartas cabezas de serie, la dupla Irene Burillo y Ksenija Sharifova, perdieron frente a la vila-realense Noelia Bouzo y Ángeles Moreno por 7-6(6) y 6-4.

Para hoy están programados ocho partidos de primera ronda, con siete españolas en liza, y el debut de las dos máximas favoritas, y dos duelos de dobles.