La Cronoescalada al Desierto de las Palmas culminó ayer una exitosa tercera edición gracias a la alta participación y a todos aquellos aficionados que no quisieron perderse la cita y animaron a los ciclistas desde la meta.

La competición contó con más de 150 participantes, que recorrieron casi 8 kilómetros con un desnivel positivo de 500 metros.

Y la historia volvió a repetirse. Nadie pudo arrebatarle el triunfo a Javier Arnau, del club Biciskm-Esteve, que se proclamó por segundo año consecutivo vencedor en la categoría absoluta con un crono de 17:54 minutos.

La segunda plaza fue Marc Renau, del Peña Ciclista Benicassim, que completó los 7,8 kilómetros de recorrido por el Desierto en 18:02 minutos. Le siguió Damián Bellés, del In Bike, en 18:04.

En la competición masculina también destacó la participación del piloto Roberto Merhi, que aportó un buen nivel en carrera y terminó en 18:56 segundos.

En féminas, la campeona fue Marta Ferrer, que fue la más rápida con un tiempo de 23:10. Le siguieron Inma Sánchez y Marta Pons, que firmaron casi el mismo tiempo, con 24:31 y 24:32 minutos, respectivamente.

La novedad de este año fue la crono por equipos, donde el grupo Flower Power B, formado por los ciclistas José Ignacio Alero, David Jurado, Jaime Benages y Santiago Ruiz lograron la victoria con 18:58 minutos. H