El próximo domingo 4 de diciembre comienzan los entrenamientos guiados para preparar el VII Maratón BP Castellón, que se celebrará el próximo 19 de febrero.

Esta actividad se realizará por grupos de entrenamientos por niveles, para que los atletas hagan el entrenamiento a su ritmo pertinente. Para ello ya se realizaron unos tests previos el pasado 29 de octubre en las pistas de Gaetà Huguet. El entrenamiento del 4 de diciembre tendrá como punto de partida el Patronat d’Esports y se desarrollará por su entorno.

Los participantes contarán con la presencia de Joan Estruch, entrenador nacional de atletismo, y Nacho Collados, que serán los encargados de ayudar a los atletas a preparar de la mejor manera posible la edición del 2017.

Tras esta primera sesión se llevarán a cabo tres más, los días 18 de diciembre, y 15 y 29 de enero. En ellas está previsto enseñar a los corredores ejercicios de técnica de carrera, de movilidad articular, estiramientos, ejercicios de fuerza y musculación... También se realizará un entrenamiento guiado con liebres, donde los atletas correrán al ritmo establecido en los test previos.

promoción especial / Y como cada año, el Maratón BP Castellón lanza un guiño a los corredores que hayan participado en el Maratón de Valencia Trinidad Alfonso, y que no hayan quedado completamente satisfechos con su actuación. La capital de la Plana les da otra oportunidad para batir sus marcas, esta vez en las calles de Castellón, para lo cual hasta el 30 de noviembre les ofrece un precio especial de 40 euros, solo para atletas inscritos en la prueba valenciana.

Para el resto de corredores, desde el pasado 15 de noviembre y hasta el 31 de diciembre, el precio será de 45 euros, mientras que en el mismo periodo la inscripción al cuarto 10k cuesta 14 euros.