El Artana se quedó el curso pasado con la miel en los labios, los rojiblancos cerraron la liga en segundo lugar, tras el intratable Soneja, pero claudicaron en la eliminatoria única de promoción de ascenso a Regional Preferente ante el Pedreguer. Para club y población la campaña fue un verdadero sueño, no en vano, hace 16 años que el conjunto de la Plana Baixa no milita en la élite del fútbol provincial y soñar con estar de nuevo entre los mejores fue la comidilla en el municipio artanense.

La entidad de la Plana Baixa abre un nuevo curso en Primera Regional, el quinto consecutivo, con el objetivo de dar un paso más para regresar a Preferente. El cuadro del José Montoliu Gallart ha ido creciendo de forma progresiva desde que en el año 2015 regresó a Primera Regional, dicha progresión le ha llevado a alcanzar un estatus que a día de hoy a nadie le coge por sorpresa en la categoría.

Para dar un paso más este curso y lograr el ansiado ascenso a Regional Preferente, la entidad que preside José Montoliu conserva al técnico Javier Rosario, uno de los culpables de que Artana soñara con su equipo de fútbol y con saborear un hito histórico. Rosario es un entrenador experto y con amplia trayectoria en el fútbol provincial, de hecho ha estado al frente de equipos como en Burriana, Vall de Uxó o Nules, entre otros conjuntos.

Por otro lado, la plantilla también mantiene gran parte de los jugadores que defendieron la zamarra rojiblanca la pasada temporada, mención especial merecen los dos delanteros titulares, Víctor Blasco y Guille Herrero, una dupla goleadora que para sí quisieran equipos de Preferente. Pero la dirección deportiva del club no se ha quedado de brazos cruzados y ha reforzado la portería con la incorporación del cancerbero Pablo Carrilo, que procede del Burriana, así como la medular, la línea más potenciada y en la que el equipo gana en calidad técnica.

Rosario contará en el centro del campo con el extremo Éric Claramonte, procedente del Burriana-Salesianos, y los mediocentros Andrés Zaragoza y Carles Beltrán, que el curso pasado defendió la camiseta del Quart de Les Valls. Por otro lado, Carlos Plá volverá a a ser la batuta en el centro del campo de un equipo que nuevamente contará con una quincena de jugadores de la propia cantera.

Las sensaciones son francamente positivas y la afición volverá a responder para que el Artana vuelva a estar entre los mejores. El Juan Montoliu Gallart debe ser un verdadero fortín inexpugnable para cualquier contrincante, y eso lo saben los habitantes de un municipio que no dejará solo a su equipo los domingos.